lunes, 17 de agosto de 2009

COMPRO FIERRO VIEJO !!! REALISTIC HTX-100 REPARACIÓN Y MARS MOD

HTX-100 REALISTIC
Este es un clásico de los equipos de 10 metros. Solo tiene USB y CW. Esto no lo limita ya que es usado como FI para transversores.
Consegui esta pulga por internet, comprar por internet equipos usados es como jugar a los dados. Nada nos asegura que lo que estemos comprando, cuando menos este completo y no le hayan movido mucho o roto las bobinas de ajuste. Se requiere revisarlos y asegurarse que cuando menos sean lo que se describe en las fotos. Aunque a veces hay que arriesgarse y comprar la chachara porque que esta a buen precio.
Al abrir el paquete sentia como si se estuviera abriendo la caja de pandora. Afortunadamente ahi estaba:
Un primo hermano del Uniden HR2510. Llego completo, microfono y cables de alimentación. La calidad de Uniden bien conocida por fabricar los 148 GTL y otros radios, se observa en la siguiente foto:

Tiene entre otras cosas Dial digital de 6 digitos, 10 memorias, 40 WATTS PEP, un MRF477 (caro y escaso!!), Smeter a leds y RIT. Ya que el radio lo compre usado y con una falla ya que no transmitia, fue una suerte que el radio por dentro este impecable.
Para hacer este radio mas
interesante le hice la MARSMOD, esta info la tome de la pagina radiomods.
Aunque la foto si es mia, y
la mala soldadura también.




A veces las modificaciones de los equipos no funcionan, tal como se publican en la red. En esta ocasión si funciono y no tuve mayor problema.
La falla reparada, consistio en un capacitor electrolitico en corto que funciona como filtro en la alimentación del IC3 que controla la TX y RX y la modulación en SSB. Tambien cambie dicho IC, pero realmente no era necesario. Con el cambio de 2 componentes en el control de modulación en SSB se modifica la respuesta del radio. En este radio no he hecho esa modificación,

Finalmente hice algunos contactos con XE1KPB en 10 metros y me paso buenos reportes de señal. El dial al ser de 6 digitos, realmente ayuda a la operación del equipo. Falta hacerle la modificación del RIT para TX y ajustarle el boton del dial para hacerlo mas sensible.

No hay comentarios: